Parácuaro, Mich.- 22 de agosto de 2025.- En un patrullaje realizado como parte del “Operativo Apatzingán”, elementos de la Guardia Civil fueron agredidos a balazos por delincuentes armados en la población de La Batea. Los presuntos agresores al notar la presencia de los uniformados abrieron fuego en su contra.
Guardia Civil repelió la agresión y aseguró armamento
Los agentes estatales respondieron de inmediato al ataque, logrando abatir a dos hombres que portaban fusiles de asalto. “Se actuó con apego a los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad del personal y de los habitantes de la zona”, aseveró una fuente consultada. Ningún policía resultó lesionado.

Camioneta con reporte de robo fue localizada en el sitio
En el área del enfrentamiento fue asegurada una camioneta Mitsubishi L200 de color gris oscuro, sin placas de circulación y con reporte de robo. También se localizaron un fusil AK-47 calibre 7.62×39, un arma larga calibre 5.56 y dos granadas calibre 40 milímetros.
Los abatidos permanecen sin identificar
Los cuerpos de los presuntos delincuentes, uno de entre 35 y 40 años de edad y el otro de entre 40 y 45 años, fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Apatzingán tras las diligencias de la Fiscalía Regional. Hasta el momento se encuentran en calidad de no identificados.