Ciudad de México.— El presidente nacional del PRI y senador, Alejandro “Alito” Moreno, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitando que se le investigue por presuntos vínculos con el crimen organizado, nexos con cárteles mexicanos y su relación con políticos de Morena.
A través de sus redes sociales, Moreno compartió una fotografía del documento que entregó a la Fiscalía y subrayó que Maduro “debe responder ante la justicia” por las acusaciones que se le atribuyen.
Te interesa: Bugarini celebra el teleférico y la tunden en redes sociales – Cuestiona
“El pueblo de México y de Venezuela merecen saber la verdad. Nadie puede estar por encima de la ley, y las relaciones con el crimen organizado deben investigarse a fondo”, manifestó el dirigente priista.
Maduro buscado
Cabe señalar que la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del gobierno de Estados Unidos anunció la designación del Cártel de Los Soles, con sede en Venezuela, como “organización terrorista global”, al señalar sus presuntos vínculos con el régimen de Nicolás Maduro y su colaboración con redes criminales como el Tren de Aragua y el Cártel de Sinaloa.
Hasta el momento, ni el gobierno venezolano ni funcionarios de Morena han emitido comentarios sobre la denuncia. La FGR tampoco ha informado si iniciará una carpeta de investigación.