Michoacán.- Una escena de horror sacudió a los habitantes de Apatzingán durante las primeras horas de este lunes, cuando fue localizado el cadáver de una mujer decapitada en una banqueta cercana a la glorieta a Chandio, en la colonia Francisco Villa.
Fue minutos después de las 06:00 horas que vecinos reportaron el hallazgo sobre la calle José María Morelos y Pavón Poniente. Al lugar acudieron elementos de seguridad, quienes confirmaron que se trataba del cuerpo de una joven de entre 20 y 25 años de edad, el cual presentaba señales de extrema violencia: estaba decapitada, con las manos atadas con una agujeta, múltiples huellas de tortura y heridas provocadas con arma blanca.
Fue minutos después de las 06:00 horas cuando, cuando las autoridades fueron alertadas sobre el macabro hallazgo en la calle José María Morelos y Pavón Poniente de la colonia Francisco Villa.
La víctima vestía un short gris y una camiseta negra con rayas blancas. Hasta el momento, su identidad permanece sin ser confirmada por las autoridades.
YO ♡ APATZINGÁN
Junto a los restos fue abandonada una cartulina con un mensaje firmado por un grupo criminal, presuntamente en alusión a la pugna entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los Caballeros Templarios. Según fuentes de inteligencia militar, este acto sería una represalia del CJNG por el asesinato de dos personas horas antes, cuyos cuerpos fueron dejados frente a las letras monumentales “YO ♡ APATZINGÁN”.
La Fiscalía General del Estado ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, mientras que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para los estudios periciales y la eventual identificación por parte de familiares.