Morelia, Michoacán.– Un grupo de delincuentes armados asaltó y despojó de su camioneta a la diputada morenista Anabet Franco Carrizales, además de arrebatarle las armas de cargo a uno de sus escoltas. El violento incidente ocurrió la semana pasada en el estacionamiento de una gasolinera ubicada sobre la carretera Morelia–Pátzcuaro, a la altura de Tiripetío.
La Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, aunque la fecha exacta del robo no ha sido revelada.
De acuerdo con los primeros reportes de la FGR, la legisladora viajaba en su vehículo oficial acompañada de su guardia personal. Ambos se habrían detenido en el estacionamiento de una tienda de conveniencia cuando varios hombres armados los sorprendieron y los amagaron.
Durante el asalto, los agresores despojaron al escolta de una pistola escuadra y un fusil, ambos pertenecientes al Agrupamiento de Protección de la Guardia Civil. Tras el ataque, los delincuentes huyeron a bordo de la camioneta de la diputada, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
El incidente fue reportado de inmediato a la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), cuyo representante legal interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal, con el objetivo de iniciar las diligencias necesarias para la localización del vehículo y la identificación de los responsables.






