Morelia, Michoacán, a 12 de agosto de 2025.- La plaza de Uruapan y los cerros están disponibles para los criminales que la quieran usar para enfrentarse en la madrugada, afirmó el alcalde Carlos Manzo en su rendición de Informe de Gobierno, quien dijo que en la capital aguacatera están a punto de alzarse en armas.
“Un llamado, pues respetuoso a la delincuencia organizada que opera en nuestro municipio, que no se metan con el pueblo, que respeten el pueblo, no compartimos sus negocios, su manera de vivir la vida, pero, bueno, cada quien elige un camino. Sin embargo, les decimos que Michoacán y Uruapan es un municipio muy productivo, si ustedes no se aplacan, aquí puede haber un levantamiento en armas porque mucha gente ya está cansada. Hay mucha gente que estaría dispuesta a acompañarme a los cerros donde tienen sus guaridas”, apuntó el alcalde uruapense durante el acto oficial.
“No llevemos a Uruapan, a una crisis social, a una crisis política, a una crisis de ingobernabilidad. Queremos vivir en paz. Queremos que la gente honesta, trabajadora, pueda hacer sus negocios libremente, pueda generar empleo, pueda haber inversión, pueda haber paz, pueda haber respeto, Para las mujeres, para los adultos mayores, para los niños”, apuntó el alcalde Carlos Manzo.
Pide presencia federal
El alcalde dijo que ya se siente el hartazgo social ante la presencia de los grupos criminales en la región y solicitó a la presidenta Claudia Sheinbaum su presencia en la capital aguacatera.
Lanzó un llamado a los criminales para que no se metan con la gente inocente.
“Si ustedes traen pugnas entre criminales, arréglenlas, hay mucho cerro para que arreglen sus diferencias, si quieren, aquí les presto la plaza, en la madrugada, cuando ya no haya nadie, pero no queremos que sigan trastocando la paz social a cualquier hora del día, arreglando negocios ilícitos que la gente honesta, la gente inocente, no tiene nada que ver”, expuso el mandatario local.
Alertó que en el municipio de Uruapan se puede gestar un movimiento armado que cambie todo a nivel nacional.
“Hay mucho pueblo, y si no se pone orden aquí en Uruapan, pronto, a nivel nacional, se escuchará un levantamiento fuerte de voz de Justicia, y si es necesario hasta de armas, porque la gente ya está hasta la chingada, que se escuche fuerte, y que se escuche, lejos, hasta el nivel nacional”, dijo el presidente municipal.