Morelia, Michoacán, a 18 de diciembre de 2025.- El comunicador Jorge García Orozco cuestionó en redes sociales que un “juez del bienestar” tenga en sus manos el caso de Raúl Meza, joven que hizo disturbios en Palacio de Gobierno de Morelia un día después del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
“Hay un joven torturado que está preso por haber pedido que renunciara Bedolla y un juez que llegó por la Elección Judicial que no debería estar ahí”, expone el comunicador en sus redes sociales.
El reportero explica que el joven Raúl Meza está preso después de su participación en las protestas por la muerte de Carlos Manzo, donde fue torturado con un tehuacanazo. En la secuencia, aparece un video en el que está siendo agredido por efectivos de la Secretaría de Seguridad de Michoacán quienes ingresaron en el inmueble tras 40 minutos de disturbios.
“El juez que lo tiene preso de nombre Gerardo Nava Mejía solía pertenecer al Partido Revolucionario Institucional. Fue regidor y candidato a la presidencia municipal de Tancítaro. El delito por el cual el joven Raúl Meza está preso es por haber gritado ‘fuera Bedolla’”, explica el comunicador.
@jorgegogdl El juez del Bienestar que encarceló al joven #Raulmeza por haber gritado #Fuerabedolla se dedicaba a defender secuestradores y llegó por la elección judicial, su nombre es Gerardo Nava Mejía. Raúl Meza salió a protestar por el asesinato de Carlos Manzo, fue torturado con “Tehuacanazo” y está en la cárcel de forma injusta solo por criticar a un político.
Los disturbios en Palacio de Gobierno
En la marcha del Domingo 2 de noviembre, un grupo de jóvenes ingresó a Palacio de Gobierno de Morelia y 8 personas resultaron detenidas. Al poco tiempo todos fueron liberados, excepto Raúl Meza, quien es señalado por sabotaje.
En el video de Jorge Orozco, muestra fragmentos del juez en el que se señala que la intención de los quejosos era manifestarse contra el Poder Ejecutivo de Michoacán encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla.
“Imagínate estar preso por salir a gritar en contra de un político que te cae mal. Eso fue lo que le pasó al joven Raúl Meza, quien ahora está preso después de que ‘un juez del Bienestar’ lo tenga preso por haber gritado ‘Fuera Bedolla’”, explica García Orozco.
El comunicador indica que el juez Gerardo Nava llegó gracias a la elección del Poder Judicial, donde estaban los acordeones entregados por Morena. Menciona que en videos para promocionar su despacho penalista antes de ser “juez del bienestar”, como abogado presumía que defendía a secuestradores.
“Pórtense bien, raza. Pero si están en un problema de esos (acusación de secuestro), búsquennos”, expone el ahora juzgador en el video publicado por Jorge García Orozco.






