Uruapan, Michoacán.- Un escolta del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, fue detenido tras agredir a golpes a su pareja y obligarla a bajar de un taxi, luego de amenazar al conductor sobre la prolongación de la calle Cupatitzio, cerca del panteón municipal.
Según denuncias difundidas en redes sociales, el Policía Municipal identificado como Abelino Yestzirath R. habría golpeado y amenazado a la mujer. La víctima, con visibles lesiones y sangrado, pidió ayuda mientras intentaba huir en un taxi con su hijo. El agresor descendió de una camioneta Kia color guinda, la tiró al suelo y, casi en la esquina de Primo Verdad, de la colonia Independencia, la forzó a desplazarse junto con el menor.
Escolta
La afectada gritaba que se avisara a la policía, temiendo represalias, hasta que el agresor se llevó a la mujer y al niño, ante la mirada de vecinos que grabaron la agresión en video y permitieron alertar a las autoridades.
Horas después, a través de sus redes sociales, el alcalde Carlos Manzo confirmó la detención del policía por agredir a su pareja y señaló que será puesto a disposición de las instancias competentes. El munícipe añadió que se brindó apoyo jurídico a la víctima para que presente su denuncia, y sostuvo que “el funcionario o servidor público que cometa algún delito o falta tiene que responder por sus hechos; ante las autoridades no hay complicidad ni protección con nadie”.