Nahuatzen, Michoacán.- A través de un comunicado informaron que personal del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil desactivó una granada de gas en la comunidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asistió a una llamada de alerta, ante un posible artefacto explosivo en Arantepacua, mismo que, tras los trabajos en campo, se comprobó que se trataba de una grabada de gas lacrimógeno.
Arantepacua
La acción se realizó tras el reporte de la policía comunitaria, quien informó sobre la localización del artefacto en un maizal cuando realizaban recorridos dentro de la localidad.
Te interesa: Bugarini celebra el teleférico y la tunden en redes sociales – Cuestiona
Los agentes especializados realizaron el levantamiento del artefacto a través del uso de una manta balística supresora de explosiones, con el objetivo de neutralizar posibles riesgos. El artefacto fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente.
Ante cualquier amenaza de explosivos, extrema precauciones y marca a la línea de emergencias 911. Autoridades expertas atenderán el hecho.






