Ciudad de México.- Con un grito incómodo y le recuerdan “Es el de La Barredora” a el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Adán Augusto López, quien fue sorprendido este jueves 28 de agosto mientras atendía a representantes de la prensa tras la reunión plenaria de su partido.
“¡Es el de La Barredora!”, le gritan a Adán Augusto en los alrededores de la casona de Xicoténcatl.
Ni el tiempo lo salva del escándalo.
No puede salir del huracán que lo envuelve.pic.twitter.com/PZUWsgcxg9
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) August 28, 2025
Los hechos ocurrieron en el Centro Histórico de la capital, en la zona del callejón del 57, entre Tacuba y Donceles, cuando un ciudadano lanzó la expresión: “saludos a ‘La Barredora’”, en alusión a un grupo criminal.
La Barredora tema que no termina
El exsecretario de Gobernación frunció el ceño y, en voz baja, preguntó quién había realizado la interrupción. Sin embargo, no respondió públicamente al comentario y continuó con su trayecto junto a los reporteros.
Aunque el episodio no pasó a mayores, reavivó la polémica que rodea al legislador tabasqueño, luego de que autoridades nacionales e internacionales emitieran una ficha de búsqueda contra Hernán Bermúdez Requena, quien fuera secretario de Seguridad Pública en Tabasco durante la administración de López como gobernador.