Morelia, Michoacán, a 8 de agosto de 2025.- La Fiscalía General de Michoacán (FGJEM) adquirió un “monstruo” de patrulla especial hecha por la marca Ford que no está disponible para venta al público civil.
Es un vehículo diseñado para persecuciones con alta tecnología que no está disponible para todo el público en las concesionarias, aunque la marca sí promueve su venta en sus sitios institucionales.
Características de la patrulla
Se trata de una Ford Explorer Police Interceptor 2025 que la FGJEM compró por 920,000 pesos (impuestos incluidos) a Ford Ravisa Motors. Un vehículo calibrado para máxima aceleración y dirección eléctrica asistida con modo persecución.
Es una camioneta con transmisión automática que cuenta con 10 velocidades.

Alta tecnología policial
Además, tiene tecnología Advance Track con control de estabilidad antivolcaduras y sistema de monitoreo de presión de llantas. Se desconoce si el vehículo cuenta con blindaje.
El contrato de compraventa se celebró el 30 de enero de 2025 con Ravisa Motors SA de CV porque fue la empresa que ofreció el mejor precio. El documento está firmado por Adrián López Solís.
El 15 de mayo de 2025, la Fiscalía michoacana adquirió 8 vehículos Sedán a FAME Morelia SA de CV por 2.1 millones de pesos. Un mes después, el entonces fiscal cercano al exgobernador Silvano Aureoles dejaría el cargo para ser sustituido por Carlos Torres Piña.