México.- Tras 24 horas de la explosión de un vehículo frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana, la Fiscalía General de la República informó que abrió una carpeta de investigación por delitos relacionados con delincuencia organizada.
En la zona del estallido operan 15 peritos del Centro Federal Pericial Forense y 11 agentes de la Policía Federal Ministerial, ambos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal. Los equipos especializados trabajan en áreas como criminalística de campo, fotografía, medicina forense, genética, lofoscopía, telecomunicaciones, tránsito terrestre, ingeniería y arquitectura, incendios y explosivos, así como química y balística.
Explosión en Coahuayana
Hasta el momento, las autoridades han confirmado cinco personas fallecidas y 12 lesionados como resultado de la explosión. Además, se registraron daños en al menos cinco vehículos y varios inmuebles cercanos.
La indagatoria quedará a cargo de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, que mantendrá coordinación permanente con el Gabinete de Seguridad, integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que continúa el operativo de refuerzo en Coahuayana para proteger a la población y respaldar las labores de investigación.






