Morelia, Michoacán, a 25 de agosto de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla respaldó que la diputada Giuliana Bugarini, presidenta del Congreso de Michoacán, quiera interponer denuncias por supuesta violencia de género tras los comentarios vertidos en las redes sociales por el uso de una minifalda en un acto oficial por el Día del Bombero.
“Creo que ya son otros tiempos y que debemos erradicar, acabar, con estas prácticas machistas. Yo entiendo el tema político de que no están algunos medios o algunas personas de acuerdo con la Cuarta Transformación. Eso es un tema. Y es normal políticamente la crítica, el debate, pero ya el tema de agresión, sobre todo en un tema de género, pues sí, denota todavía prácticas machistas y creo que Giuliana está haciendo lo correcto”, expuso el gobernador.

En mandatario confirmó que hoy mismo se interpondrán las denuncias, aunque no se ha especificado en contra de quiénes.
“Se van a presentar. Me informó que se van a presentar las denuncias el día de hoy. Yo creo que sí, no hay que dejar pasar las cosas así. Nada más. No es normal. No debemos dejar que sea normal y que las mujeres pueden expresarse, pueden vivir, pueden vestir como ellas quieran. Pueden tomar sus decisiones sin que vaya a haber un señalamiento, una crítica de por qué visten, por qué usa tal cual ropa o tal o cual maquillaje”, dijo el mandatario.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dijo que es necesario ponerle un alto al machismo.
“Luego puede ser ‘ay, es que no se maquilla’, ‘es que si se maquilla’. Bueno. A ver. En paz. Ya. Tranquilos. Basta de machismo y tenemos que entrar a una nueva etapa de civilización y de cultura de respeto de los derechos de las mujeres . Nuestro respaldo y nuestra solidaridad y todo el apoyo para la presidenta del Congreso del Estado de Michoacán, para nuestra compañera, la diputada Giuliana Bugarini”, dijo el mandatario michoacano en rueda de prensa.