Morelia, Michoacán, a 22 de febrero de 2026.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en una transmisión desde el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) en Morelia, Michoacán, explicó que Morelia se encuentra “blindada” ante un escenario de narcobloqueos tras la captura y muerte de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, cabecilla del CJNG.
La principal alerta en estos momentos se encuentra en los límites de Michoacán con el estado de Jalisco, donde se mantiene vigilancia permanente, de acuerdo con el mandatario.
“Estamos monitoreando la situación en todo el estado. Sobre todo donde tenemos que tener mucha precaución es en la frontera con Jalisco, en esta zona de Sahuayo, de Jiquilpan. Estamos viendo la zona de Coalcomán. Estamos supervisando todo lo que es Morelia, tenemos un blindaje en Morelia y un blindaje en el estado”, dijo el mandatario.
En alerta máxima
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla mencionó que “toda la Guardia Civil está en alerta máxima”.
“Tenemos también los helicópteros desplegados. El Ejército y la Marina ya desplegaron helicópteros artillados y estamos dando la cobertura en todo el estado. Hay que tener precaución, hay que estar muy atentos a las indicaciones de las autoridades”, afirmó.
En su cuenta de X, el mandatario michoacano confirmó el despliegue de los helicópteros.
“Se mantiene un operativo de blindaje y monitoreo aéreo permanente para garantizar la seguridad de la capital, ante las reacciones registradas tras un operativo federal realizado en Jalisco. En coordinación con la Federación, reforzamos la presencia estratégica y la vigilancia en todo el estado para proteger a la población”, indicó.






