Morelia, Michoacán, a 21 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, reiteró sus señalamientos contra Raúl Morón, Leonel Godoy y Nacho Campos, a quienes solicitó investigar por su posible relación en el homicidio del alcalde Carlos Manzo, su esposo. Aunque reconoció que existen escenarios políticos rumbo a 2027, subrayó que su prioridad inmediata es gobernar y exigir justicia.
La alcaldesa ha dicho en otras ocasiones que estos tres personajes tendrían que estar vinculados con el homicidio de Carlos Manzo, asesinado en una plaza pj́ublica el 1 de nobiembre, en Uruapan.
Gobernar en medio del dolor y la crítica
En entrevista con la periodista Mónica Garza, para ADN Noticias, la alcaldesa admitió que asumir el gobierno de Uruapan implicó hacerlo en un contexto de duelo, miedo y exposición pública. Aun así, explicó que decidió continuar en el cargo como un acto de honor a la memoria de Carlos Manzo.
“Hoy han salido de mí y por él las ganas de hacer justicia, en medio del miedo de que alguien pueda agredir a mis hijos; aquí vamos, ya desde antes estábamos en medio del riesgo”, expresó, al recordar que su esposo se despedía de su familia como si no fuera a regresar.
Justicia pendiente y señalamientos directos
Grecia Quiroz afirmó que no está satisfecha con el avance de las investigaciones sobre el homicidio de Carlos Manzo. En ese contexto, sostuvo que deben indagarse a fondo a personas que el propio exedil señaló en vida como adversarios políticos.
En ese listado, volvió a mencionar a Raúl Morón, Leonel Godoy e Ignacio “Nacho” Campos, a quienes vinculó con el entorno de hostilidad política que, a su juicio, rodeó a su esposo hasta el final de su vida.
El legado político de Carlos Manzo
La alcaldesa describió a Carlos Manzo como un político incómodo, libre y frontal, tanto en su etapa como diputado como en su trayectoria pública. Aseveró que su esposo nunca evitó confrontar lo que consideraba injusto, aun sabiendo los riesgos que implicaba su forma de hacer política.
“Él siempre supo el riesgo; su manera de hacer política era encarar, y cuando veía injusticias salía a combatirlas”, recordó.
Escenario político rumbo a 2027
Ante la posibilidad de una eventual candidatura en 2027, Grecia Quiroz fue clara al señalar que no es un escenario que le resulte deseable en lo personal. Argumentó que quisiera dedicar más tiempo a sus hijos y reconoció que la política es un espacio hostil.
No obstante, admitió que existe una responsabilidad pública que no puede ignorar, e incluso planteó que, desde un cargo de mayor nivel, podría tener acceso a información clave para conocer la verdad sobre el asesinato de Carlos Manzo.
Desconfianza y retos en la investigación
La presidenta municipal de la capital aguacatera también expresó reservas sobre personajes cercanos al círculo de seguridad de su esposo, particularmente sobre la llamada “El general Jiménez”, a quien identificó como una persona de confianza del primer anillo de protección de Manzo y que actualmente se encuentra prófugo.
Finalmente, Grecia Quiroz sostuvo que continuará trabajando por Uruapan siguiendo el legado de su esposo y que será la ciudadanía quien determine su futuro político.






