Gaza.- Las conexiones a internet y los servicios telefónicos quedaron interrumpidos este jueves en toda la Franja de Gaza, tras haber dejado de funcionar desde ayer en la zona norte, donde el ejército israelí ha intensificado sus operaciones militares contra Ciudad de Gaza.
De acuerdo con la agencia Reuters, la entrada de tanques israelíes en dos barrios de la capital ha generado temor entre la población de un recrudecimiento de los combates, que en las últimas horas han cobrado la vida de al menos nueve personas en Ciudad de Gaza.
El Ministerio de Sanidad del enclave, bajo control de Hamás, informó que en las últimas 24 horas han muerto 79 personas a causa de los ataques, mientras que 228 resultaron heridas en el mismo periodo.
La ofensiva, que se enmarca en la prolongada escalada del conflicto, mantiene en vilo a cientos de miles de habitantes, ahora sin posibilidad de comunicación con el exterior y bajo el riesgo de un incremento en la violencia.
Compañía de comunicaciones Gaza
La Compañía Palestina de Telecomunicaciones anunció en un comunicado que las incursiones israelíes causaron daños significativos a la infraestructura del sector.
Aunque señaló que está trabajando para reparar los daños, advirtió que las operaciones militares en curso impiden el acceso a las zonas afectadas.
Mientras tanto, numerosos medios de prensa con corresponsales en la zona reportaron dificultades para comunicarse.