Morelia, Michoacán, a 20 de julio de 2025.- Los liderazgos de Morena lanzaron acusaciones a “la derecha” acerca de que se busca instalar la narrativa de que “somos iguales”.
“Todo aquel que se desvíe de esos principios, debe responder por sus actos, y si existiera alguna duda o señalamiento, que sea la autoridad, la que sustentada en pruebas resuelva y determine su responsabilidad”, menciona la dirigente nacional Luisa María Alcalde en el Consejo Nacional.
Entre los asistentes, se encontraba el exgobernador de Tabasco y hoy senador, Adán Augusto López, quien se encontraba desaparecido a últimas fechas tras el escándalo provocado por un exfuncionario y titular de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez, señalado de presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
“La derecha ha buscado instalar la narrativa de que todos somos iguales, que se escuche fuerte y claro: no somos iguales, Morena es un movimiento que nació del pueblo para servir al pueblo, surgimos para transformar la vida pública de México, de cerrar la corrupción y construir una nación más justa con bienestar y dignidad.
“Desde nuestros orígenes, hemos denunciado con firmeza a los pactos de impunidad y las redes mafiosas que durante décadas operaron desde el poder. Morena no protege a persona alguna, sea militante o no, que incurra en actos de corrupción, o que traiciona los principios que dan vida a nuestro movimiento”, externó la dirigente nacional del partido guinda.
En su discurso, el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, también gobernador de Sonora, llamó a hacer una autocrítica sobre los conflictos internos que son caldo de cultivo para la crítica desde la oposición.
‘Recordemos al origen del movimiento’
Alfonso Durazo hizo un llamado para responder a los principios que dieron origen al Movimiento Regeneración Nacional.
“Los mismos de siempre quieren, por ejemplo, hacernos creer que estamos instalando un régimen autoritario. Ustedes saben que nada más lejos de la verdad. La transformación que encabezamos se sostiene en la fuerza de la democracia, en el respeto irrestricto a las libertades y en la convicción de que el poder sólo tiene sentido cuando se pone al servicio del pueblo”, mencionó el mandatario sonorense.
Tras los discursos, se solicitó la salida de los medios de comunicación para la realización a puerta cerrada del Consejo Nacional de Morena en un hotel de la CDMX.