México.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, informó la expropiación de cuatro predios ubicados en el fraccionamiento Miramar, con una superficie de ocho hectáreas, propiedad del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas. La medida, explicó, tiene como objetivo destinar los terrenos a la construcción de la Universidad Nacional Rosario Castellanos.
Durante la transmisión de su programa Martes del Jaguar, Sansores detalló que la decisión se tomó con base en la recién aprobada Ley de Expropiación. Precisó que los terrenos se encontraban a nombre de la madre de Moreno, Yolanda Cárdenas Montero, y de su arquitecto, Juan José Salazar Ferrer, además de un lote menor perteneciente a un particular que también será utilizado en el proyecto.
La mandataria campechana destacó que parte de la infraestructura ya está adelantada. “Este predio es una chulada, ahí tenía su casota, la que se cateó donde tenía cine, boliche. Tenemos pocos recursos para hacer la Universidad, pero con lo que nos avanzó ‘Alito’, ya tiene hasta la barda y nos deja el trabajo adelantado”, señaló.
Sansores añadió que, en las investigaciones realizadas por su administración, han identificado al menos 34 propiedades ligadas a Moreno Cárdenas mediante presuntos prestanombres en Campeche, de las cuales aseguró contar con escrituras que avalan su existencia.