Ciudad de México.- El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, calificó como “una actitud politiquera” los reclamos de la oposición que exigen la reactivación de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender a los damnificados por las inundaciones registradas en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí.
El legislador morenista recordó que dicho fondo fue extinguido durante el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que en su operación “existía una gran corrupción, con asignaciones prefiguradas y fugas de dinero impresionantes” durante administraciones del PRI y el PAN.
“Es politiquería y creo que no deberían usar esta desgracia para fines de carácter partidista, fines muy despreciables del uso de esta tragedia electoralmente”, declaró Monreal al ser cuestionado sobre el tema este lunes.
El morenista aseguró que el actual gobierno federal sí cuenta con recursos y mecanismos de emergencia para apoyar a las familias afectadas, sin necesidad de reinstalar el Fonden.
Los comentarios de Monreal se dan en medio de una creciente presión por parte de legisladores de oposición, quienes han demandado transparencia y rapidez en la entrega de apoyos a los damnificados tras las intensas lluvias que afectaron a cinco estados del país.






