México.- El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, descartó que prospere la iniciativa presentada por el diputado Armando Corona Arvizu, que propone penas de hasta nueve años de prisión por el uso malicioso de memes y stickers en redes sociales.
Durante declaraciones a medios, Monreal fue tajante:
“No va a pasar. Yo no la votaría a favor, a pesar de que es un compañero mío. No se ha discutido en el grupo. No hay que hacer nada que afecte la libertad de expresión”, sostuvo el legislador morenista.
La iniciativa de Corona Arvizu buscaba reformar el Código Penal Federal para sancionar la difusión de imágenes o ediciones digitales que “dañen la reputación, dignidad o integridad moral de una persona”. Sin embargo, la propuesta generó una ola de críticas en redes sociales, donde usuarios la calificaron como un intento de censura digital.
Memes
Con la postura de Monreal, el proyecto parece haber perdido respaldo dentro del propio grupo parlamentario de Morena, dejando en claro que el humor, la sátira y la libertad de expresión seguirán siendo parte del debate público.






