Ciudad de México. — El senador Gerardo Fernández Noroña reconoció que adquirió un crédito para la compra de una casa con valor de 12 millones de pesos en Tepoztlán, Morelos, y aclaró que él mismo hizo pública la operación a través de su declaración patrimonial.
La información sobre la propiedad fue publicada por el periodista Jorge García Orozco en el medio EME Equis, donde se detalló que la adquisición ocurrió en noviembre de 2024, apenas tres meses antes de que el legislador asumiera su escaño en el Senado.
Ver esta publicación en Instagram
En conferencia de prensa, el senador reprochó que las investigaciones periodísticas se centren en sus bienes y no en los de legisladores de oposición. Cuestionó que muchos de ellos aseguren no contar con propiedades ni vehículos, lo que calificó de inverosímil y sugirió como posibles omisiones o falsedades en sus declaraciones patrimoniales.
Fernández Noroña insistió en que su compra fue legal, financiada mediante un crédito, y subrayó que la diferencia radica en que él sí transparenta sus bienes ante la opinión pública, y afirmó no tener ninguna obligación personal de ser austero y sostuvo que si en el pasado fue “franciscano” fue porque era pobre, “hijo del pueblo”, no por elección.
Fernández Noroña habló ampliamente sobre la austeridad y su estilo de vida personal, afirmando que no se debe confundir con la política pública de austeridad.