Apatzingán, Michoacán.- En un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad y la paz en la región, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) intensificaron las labores del despliegue conocido como Operación Apatzingán.
Mediante un operativo por tierra y aire, agentes de la Guardia Civil, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizan patrullajes estratégicos y acciones coordinadas con el objetivo de prevenir y disuadir actos delictivos que amenacen la tranquilidad de la población.
Como parte de estas acciones, la Dirección de Seguridad Vial ha instalado filtros de inspección para motociclistas, en los que se verifica que los operadores cuenten con la documentación correspondiente. También se revisan antecedentes penales y se mide el nivel de ruido generado por los escapes de los vehículos, a fin de evitar que se excedan los límites permitidos.
La Secretaría de Seguridad Pública reiteró su compromiso de continuar con estas tareas de vigilancia y control, como parte de una estrategia integral para construir una entidad más segura y libre de violencia, en beneficio de todos los michoacanos.