Ciudad de México.- Un grupo de seleccionados nacionales de paratiro con arco denunció la falta de recursos para participar en el próximo Campeonato Mundial de Corea, pese a que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ha entregado 34.8 millones de pesos en lo que va del año a la nueva federación mexicana de tiro con arco, World Archery México, encabezada por el empresario Gabriel Ramos.
En un video difundido en Instagram, los paratletas señalaron que, aunque 10 deportistas calificaron al Mundial, sólo cuatro cuentan con los recursos para viajar, mientras que el resto ha quedado en riesgo de perder la competencia internacional por falta de apoyo.
“Queremos pedir ayuda a los gobiernos y a la iniciativa privada para que todos podamos competir, no sólo unos cuantos”, expresaron los seleccionados en la grabación, en la que algunos confirmaron que ya fueron descartados ante la imposibilidad de costear el traslado y la estancia.
La denuncia se da en medio de críticas a la gestión de recursos dentro de la federación, pues los atletas cuestionan que, pese a los millonarios apoyos otorgados por Conade, no se garantice su participación en eventos internacionales.
El Campeonato Mundial de Corea representa una de las competencias más importantes del año para el paratiro con arco, al ser clave en el proceso clasificatorio rumbo a futuros eventos internacionales.






