Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2025.- Allison Ellsworth es una emprendedora de Texas quien transformó una bebida que nació en la cocina de su casa, con vinagre de manzana, en una marca que hoy tiene impacto con influencers. Poppi es la historia de una receta casera que se transformó en una sensación de la cultura pop, que ahora compite en un terreno dominado históricamente por Pepsi y Coca-Cola.
Recientemente, de acuerdo con un comunicado de GBM, la historia dio un giro inesperado: PepsiCo adquirió Poppi por casi $2,000 millones de dólares. Ahora este refresco prebiótico forma parte de su portafolios. Los prebióticos son alimentos o suplementos que nutren las bacterias intestinales saludables.
De acuerdo con The Story de GBM, Poppi nace como una idea sencilla, que empezó en el stand de un mercado local, logró llegar al Super Bowl y prosperó en un mercado saturado, combinando autenticidad, marketing digital y un enfoque audaz en salud y diseño.
Llegó a Shark Tank
Allison Ellsworth, quien trabajaba en la industria petrolera y pasaba largos periodos viajando, sufría constantemente de problemas digestivos. Después de múltiples visitas al médico sin un diagnóstico convincente, decidió tomar su salud en sus propias manos y, a través de investigación entendió que el vinagre de manzana podría ser una solución natural. Pero como no era sostenible tomarlo en su forma pura, Allison decidió transformarlo con una mezcla de jugo, sidra de manzana, prebióticos y agua con gas, creando la base de Poppi.
Poppi: el refresco que sedujo a las redes y a las estanterías
Poppi conquistó las redes sociales y las tiendas físicas al mismo tiempo. Después de su éxito inicial en Whole Foods, la marca logró cerrar acuerdos clave con grandes minoristas como Target y Walmart, lo que aceleró su expansión nacional. Gracias al respaldo de su comunidad digital, Poppi demostró una fuerte rotación en anaqueles, lo que le abrió la puerta a un mayor número de tiendas dentro de ambas cadenas. Su presencia también creció en Amazon, donde se convirtió en una de los refrescos más vendidos, mientras que en paralelo ganaba protagonismo en Instagram y TikTok. Ahora puedes encontrar la bebida desde las montañas de Colorado hasta las playas de California.
Hoy en día una reja con 12 latas de este producto ronda los 1,800 pesos.

La marca se lanzó justo cuando el mercado de bebidas funcionales comenzaba a consolidarse. Este segmento, que surgió en la década de los 90 con la llegada de bebidas fortificadas y prebióticas, ha tenido un crecimiento sostenido en la última década. Marcas de kombucha y aguas vitaminadas pavimentaron el camino, pero la verdadera explosión llegó con el interés de las nuevas generaciones por opciones que combinan bienestar y disfrute, explica el comunicado de GBM.
La marca ofrece que su fórmula de vinagre de manzana prebiótico es de bajo contenido calórico y azúcar reducida, por ello logró convertirse en una bebida de todos los días.
Su es logan es “sabe rico y, por cierto, es buena para ti”. En lugar de presentarse como otra bebida saludable, apostó por enamorar a través del sabor, la estética y un toque de irreverencia.
El crecimiento de Poppi también se apoya en una lectura clara del mercado: los consumidores estadounidenses siguen demandando bebidas con sabor, especialmente jugos y refrescos. Esto le permitió a la marca insertarse en un segmento que ya tenía una gran audiencia, pero hacerlo con una propuesta de valor diferencial: salud digestiva, menos azúcar y una imagen atractiva.