Morelia, Michoacán, a 01 de agosto de 2025. El Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán acusó una persecución política en contra del dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, por las denuncias que ha hecho sobre presuntos vínculos entre figuras de Morena y el crimen organizado.
Acusan uso político de las fiscalías para reprimir a la oposición
El PRI Michoacán afirmó que el proceso legal contra Moreno Cárdenas “representa un acto atroz de persecución política”, y que las fiscalías están siendo utilizadas como instrumentos para golpear a la oposición.
“El partido en el poder no busca justicia, busca callar una voz crítica y valiente que de manera frontal y con argumentos sólidos se atreve a enfrentar al poder”, aseveró la dirigencia estatal del tricolor.
Solidaridad con Alejandro Moreno ante “embestida”
La dirigencia priista en la entidad expresó respaldo al también senador, asegurando que sus señalamientos contra el gobierno federal y contra presuntos narcopolíticos han sido firmes y constantes.
“Nos solidarizamos con nuestro presidente nacional, quien ha señalado de manera reiterada a un gobierno corrupto e ineficaz, así como a figuras de Morena que operan desde el poder bajo el cobijo del crimen organizado”, argumentó el partido.
Denuncian narcopacto y destrucción de la democracia
El Revolucionario Institucional sostuvo que el gobierno actual ha construido un “narcopacto”, y acusó a Morena de encubrir a sus aliados mientras persigue judicialmente a la oposición.
“Nuestro líder nacional ha denunciado en espacios internacionales a políticos de Morena vinculados con el crimen organizado, y ha evidenciado la destrucción sistemática de la democracia en nuestro país”, señaló el PRI Michoacán.
Convocan a la ciudadanía a cerrar filas contra el autoritarismo
Finalmente, el partido llamó a los ciudadanos a unirse en defensa del Estado de Derecho y a rechazar el avance del autoritarismo en México.
“Hacemos un llamado urgente a la ciudadanía para cerrar filas, hacer frente al autoritarismo y evitar que México se convierta en una narcodictadura”, advirtió el PRI estatal.