Ciudad de México.-A través de su cuenta oficial en redes sociales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ironizó sobre el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, actual secretario de Organización Nacional de Morena, luego de que este justificara un reciente viaje a Japón argumentando “extenuantes jornadas de trabajo”.
Menos jornadas extenuantes, más vida. El PRI está por las 40 horas laborales. pic.twitter.com/bgrdUE9q4x
— PRI (@PRI_Nacional) August 12, 2025
El comentario del dirigente morenista generó críticas y reacciones en redes, donde usuarios cuestionaron la pertinencia del viaje y el uso del argumento laboral para defenderlo. El PRI aprovechó la controversia para lanzar una publicación con tono sarcástico, insinuando que el descanso en el país asiático contrastaba con las realidades que enfrenta la mayoría de los trabajadores en México.
Morena no ha salido en defensa de López
Hasta el momento, el secretario de Organización de Morena no ha respondido directamente a las burlas del PRI, aunque en su mensaje original aseguró que el viaje fue pagado con recursos propios y que formó parte de un periodo de descanso necesario tras meses de actividades partidistas.
Cabe recordar la carta en la que el hijo del expresidente López Obrador explico las condiciones de su viaje pero por la que miles de usuarios de redes sociales se mostraron molestos, pues indicaba que este viaje lo habia realizado debido a jornadas extenuantes de trabajo, situación que el PRI uso para realizar su publicación.