Morelia, Michoacán.- Tras días de espera por parte de los familiares de Said, hombre que feneció en las instalaciones del hotel Pacífica, estos últimos dieron una respuesta que más que calmar la situación indigno a familiares del mismo.
En la explicación indicaron lo siguiente:
Por su parte la familia envió el siguiente comunicado:
A casi una semana del accidente en el que perdió la vida el moreliano Sagid N., de 36 años, dentro de las instalaciones del hotel Pacífica, en Ixtapa, la empresa emitió un comunicado que ha generado indignación entre familiares y conocidos del fallecido, pues lejos de ofrecer una disculpa pública o asumir algún tipo de responsabilidad, el texto parece más una justificación de los hechos ocurridos.
En el posicionamiento difundido, la administración del hotel asegura que “Pacífica cumple con los más altos estándares de seguridad y mantenimiento”. Sin embargo, testigos de la tragedia señalan que en el momento crítico no había personal capacitado para atender la emergencia ni condiciones en las instalaciones que facilitaran el ingreso y la labor de los paramédicos que acudieron para auxiliar a Sagid.
El accidente, que arrebató la vida a un padre de familia trabajador, dejó en evidencia la falta de protocolos de respuesta y la ausencia de medidas que garanticen una atención inmediata ante situaciones de riesgo.
Hasta ahora, el hotel Pacífica ha evitado dar entrevistas o responder de manera puntual a las acusaciones, limitándose al comunicado difundido días después del hecho. Mientras tanto, familiares y amigos de Sagid exigen que se esclarezcan las circunstancias del accidente y que no quede impune una tragedia que pudo evitarse.
El silencio de la empresa continúa siendo tema de conversación, pues, más allá de un boletín corporativo, no ha habido un pronunciamiento directo de sus representantes ni acciones concretas que atiendan la indignación social que ha provocado la muerte de Sagid.