Washington.– El senador republicano de Estados Unidos, Rick Scott, solicitó que la recompensa por el presidente venezolano Nicolás Maduro sea incrementada a 100 millones de dólares “lo antes posible”.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, el legislador promovió la aprobación de su iniciativa “Stop Maduro”, al advertir sobre las amenazas que, según dijo, representan el mandatario venezolano y sus funcionarios, a quienes calificó como “matones”.
“Las amenazas de Maduro y sus matones son otra razón más por la que debemos aprobar mi Ley STOP MADURO y aumentar su recompensa a 100.000.000 de dólares lo antes posible”, escribió Scott en la publicación, acompañada por una imagen de Maduro con la leyenda “se busca” y la cifra propuesta.
Actualmente, el Gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que lleve a la captura de Maduro, acusado de narcoterrorismo y corrupción. La propuesta de Scott representaría multiplicar por más de seis veces esa cifra.
El llamado del senador se suma a la presión ejercida desde distintos frentes en Washington contra el régimen venezolano, en un contexto marcado por las tensiones diplomáticas y los señalamientos de violaciones a los derechos humanos en Venezuela.