Ciudad de México.— La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo explicó el origen de la fotografía que recientemente circuló en redes sociales, en la que aparece dentro de un hospital, y que generó diversas interpretaciones y señalamientos en el ámbito político.
Sheinbaum detalló que la imagen fue tomada a petición de un paciente ferrocarrilero del Tren Interoceánico, quien se encontraba hospitalizado y no podía levantarse debido a lesiones en el cuello. Ante esta situación, la mandataria accedió a tomarse la fotografía como un gesto de cercanía y atención al ciudadano.
Fotografía a solicitud
“Fue a solicitud del propio paciente”, aclaró la presidenta, al tiempo que subrayó que se trató de un acto humano y no de un evento con fines propagandísticos.
La jefa del Ejecutivo federal lamentó que el caso haya sido utilizado con fines políticos, y señaló que la difusión de la imagen fuera de contexto distorsionó el propósito original del encuentro.
Finalmente, Sheinbaum reiteró que su gobierno mantendrá una relación cercana con la ciudadanía y que las visitas a hospitales y espacios públicos forman parte de su compromiso con la atención directa a la población, más allá de interpretaciones o polémicas en redes sociales.






