México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo condenó los hechos de violencia registrados en la Ciudad de México durante la marcha atribuida a la llamada “generación Z”, al subrayar que, pese a lo difundido, “había muy pocos jóvenes” en la movilización.
“Manifestamos la importancia de garantizar la paz en nuestro país; no estamos de acuerdo con las acciones violentas que se generaron hoy en la Ciudad de México. Condenamos y reprobamos la violencia”, afirmó.
Más tarde, en Jonuta, Tabasco, durante la entrega de Becas Benito Juárez, Sheinbaum recordó que las grandes transformaciones del país han sido logradas de manera pacífica. “Sin romper un solo vidrio se logró la transformación del país”, señaló.
Evocó también las múltiples marchas realizadas junto al ex presidente Andrés Manuel López Obrador, incluido el “éxodo por la democracia” desde Tabasco hasta la capital, luego de lo que calificó como un fraude electoral.
“Por eso, hoy que hubo una manifestación en la Ciudad de México, donde dicen que marcharon jóvenes pero en realidad había muy pocos, y que de manera violenta quitaron unas vallas y rompieron vidrios, decimos no a la violencia”, reiteró.
La presidenta insistió en que su administración mantendrá el compromiso de garantizar el derecho a la libre manifestación, pero rechazó cualquier forma de protesta que recurra a la confrontación o a daños al espacio público.






