Morelia, Michoacán, a 11 de agosto de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que el exfuncionario Simón Levy “es como un aspirante a agente de la DEA” y no hay que hacerle caso.
“Es como aspirante a agente de la DEA o algo así porque saca unas informaciones que no sé de dónde la saque. Dice tener información secreta del gobierno de Estados Unidos o no sé de dónde, entonces yo creo que su intención es ser aspirante o, no creo que sea, ¿verdad?”, dijo la mandataria en la conferencia de prensa mañanera.
“Tiene una muy mala fama desde que trabajó en el gobierno de la CDMX. No hay que hacerle caso. La verdad”, comentó la Presidenta.
El empresario Simón Levy fue subsecretario de Turismo en tiempos de Andrés Manuel López Obrador y hoy es crítico del movimiento autodenominado como Cuarta Transformación.
En sus mensajes en X, el exfuncionario ha expresado que hay una lista de Estados Unidos contra servidores públicos en México supuestamente vinculados con el crimen organizado.
Trabajó con Miguel Ángel Mancera
De acuerdo con su currículum vitae público, Simón Levy fue miembro del equipo de transición del Jefe de Gobierno electo de la Ciudad de México con Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien después de asumir lo nombró, el 14 de diciembre del 2012, director de la Empresa Paraestatal del Gobierno de la Ciudad de México “Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México”; hoy PROCDMX S.A. de C.V., “Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo parao la Ciudad de México”, dnde buscaba captar inversiones para infraestructura público-privada.
En el encargo se mantuvo hasta diciembre de 2018.