Morelia, Michoacán, a 2 de noviembre de 2025.- Lo que sería una marcha pacífica en protesta por el asesinato del alcalde uruapense Carlos Manzo terminó con destrozos en Palacio de Gobierno de Morelia.
La marcha comenzó a las 16:00 horas en la Plaza Caballito y se desplazó por avenida Acueducto hasta la Madero para llegar hasta Palacio de Gobierno.
Los manifestantes lanzaban consignas contra el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la presidenta Claudia Sheinbaum.
Los manifestantes organizaron la marcha luego de que este sábado el alcalde Carlos Manzo fue asesinado en un evento del Día de Muertos en pleno centro de la capital aguacatera.
El mandatario se encontraba rodeado de niños en el momento en que fue atacado con arma de fuego. Tras el atentado, dos personas fueron detenidas y el atacante directo fue batido en el sitio.
El presidente municipal tenía una escolta de policías municipales en su círculo íntimo, y una guardia periférica de 14 agentes de la Guardia Nacional.
En la marcha de Morelia, Michoacán, luego de la manifestación pacífica un grupo de jóvenes ingresó a los patios de Palacio de Gobierno y al segundo piso del inmueble.
Incluso, desde el balcón principal un joven tocó las campanas para encender los gritos de la multitud.
Al interior de Palacio de Gobierno no había resguardo policiaco.
Los manifestantes destruyeron, mobiliario, computadora, artículos de decoración, obras de arte y arrojaron sillas y escritorios por las ventanas a avenida Madero.






