Uruapan, Michoacán, 22 de agosto de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) región Uruapan informó que se lograron presentar pruebas sólidas que permitieron obtener la vinculación a proceso de Abelino Yetzirath “N”, policía municipal y escolta del presidente municipal Carlos Manzo, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar en agravio de su pareja.
Los hechos ocurridos el 17 de agosto
De acuerdo con los datos recabados, el pasado domingo 17 de agosto, el imputado presuntamente abordó por la fuerza el vehículo de su pareja, la insultó y la golpeó. Posteriormente, la bajó del automóvil e intentó huir en la unidad.
Auxilio ciudadano y detención del agresor
La denunciante recibió auxilio de un taxista, quien también resultó herido durante la agresión. Más tarde, el escolta regresó a su domicilio, donde amenazó a su esposa y a su familia con atentar contra su vida. Ante esta situación, elementos policiales intervinieron y procedieron a su detención, poniéndolo a disposición del Ministerio Público del CJIM.
Juez de Control dicta prisión preventiva
Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Abelino Yetzirath “N”. Este viernes, el Juez de Control resolvió vincularlo a proceso y determinó imponerle la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Plazo de investigación complementaria
El juez otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que la FGE deberá reunir mayores elementos probatorios en torno al caso.