Morelia, Michoacán, a 7 de mayo de 2025.– El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán lanzó una advertencia sobre la próxima elección de jueces y magistrados, asegurando que se trata de una “farsa” impulsada por Morena y sus aliados, quienes, afirman, buscan colocar en el Poder Judicial a perfiles con presuntos vínculos criminales.
“La farsa de elección judicial en la que participarán perfiles vinculados a la delincuencia solo confirma el pacto criminal de Morena y sus aliados”, acusó Carlos Quintana Martínez, dirigente estatal del PAN. Aseveró que el proceso representa una amenaza para el sistema judicial, ya que se estaría otorgando poder a individuos con antecedentes dudosos.
Morena sepultará el legado de Morelos: PAN
El líder blanquiazul expresó su preocupación por el destino del Tribunal de Justicia de Michoacán, argumentando que los ciudadanos perderán una institución confiable. “Las y los ciudadanos ya no tendrán un Tribunal que los escuche, los ampare o los defienda cuando se quejen con justicia del arbitrario; Morena sepultará el legado de José María Morelos y Pavón”, subrayó Quintana Martínez.
Se complica el proceso para la ciudadanía
Además del cuestionamiento ético a los aspirantes, el PAN advirtió que la complejidad del proceso de votación es otra barrera para una elección democrática. El presidente del CDE detalló que las y los ciudadanos deberán llenar un número excesivo de boletas, lo que, a su juicio, es parte de una estrategia para beneficiar a allegados del partido en el poder.
Acusan estrategia perversa de Morena
“Desde Acción Nacional dejamos en claro que Morena y sus aliados cuentan con una estrategia perversa que busca impulsar únicamente a sus amigos o cómplices, incluso delincuenciales, como impartidores de justicia”, argumentó el dirigente panista.
Demanda por transparencia y filtros reales
Desde el PAN Michoacán se exigió que se transparenten los perfiles de los aspirantes y que se establezcan filtros reales y autónomos que garanticen que la impartición de justicia no quede secuestrada por intereses partidistas o criminales.