Ciudad de México.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, negó haber solicitado la intervención de algún gobierno extranjero, como aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum, y defendió la tradición diplomática de su partido.
“Los priistas no somos vendepatrias”, expresó el líder tricolor a través de sus redes sociales, donde también recalcó: “nosotros creemos en la no intervención, en la autodeterminación de los pueblos y en la solución pacífica de los conflictos”.
Moreno Cárdenas subrayó que fue precisamente durante los gobiernos priistas cuando se consolidó la política exterior mexicana basada en el respeto y la soberanía. “Esa política exterior la construyeron los gobiernos del PRI, la que permitió que México recibiera el respeto de todas las naciones del mundo”, afirmó.
Las declaraciones del dirigente priista ocurren en medio de un intercambio de señalamientos entre la oposición y el gobierno federal, en el que se disputan la legitimidad del papel de México en la arena internacional y el respeto a los principios diplomáticos que históricamente han guiado al país