Morelia, Michoacán, a 30 de julio de 2025. La violencia que azota al norte de Veracruz cobró una nueva víctima este lunes, cuando un hombre fue asesinado dentro del hospital IMSS-Bienestar de Tuxpan mientras cuidaba a su hijo, un taxista que ya había sido baleado un día antes.
Otro ataque directo a un trabajador del volante
El taxista había sido atacado previamente en su unidad número 899, sobre el camino a Cazones.
Su padre, Germán Cruz, un teniente retirado, permanecía con él en el área de Urgencias del hospital. Un sujeto identificado como Eber Abraham ingresó al nosocomio simulando ser familiar para intentar rematar al taxista.
Germán Cruz intervino y fue asesinado en el acto; su hijo resultó herido nuevamente.
Una semana marcada por plagios y asesinatos
El fin de semana, otro taxista —unidad 592— fue plagiado en la vía Tuxpan-Cazones; su acompañante recibió un disparo.
Días antes, Irma Hernández, una taxista de 62 años y maestra jubilada, fue secuestrada por un grupo criminal en Álamo Temapache.
Obligada a grabar un video donde supuestamente “confesaba” no haber pagado extorsiones, fue hallada muerta posteriormente.
Rocío Nahle minimiza el contexto violento
La gobernadora morenista, Rocío Nahle, reaccionó a la muerte de Irma Hernández acusando a opositores de generar un “escándalo”.
Argumentó que la mujer murió de un infarto tras ser “violentada” por sus captores. Calificó de “miserables” a quienes cuestionaron su postura ante el asesinato.
Veracruz, en crisis por violencia y omisiones
Los hechos recientes exponen la vulnerabilidad de los trabajadores del transporte público en la región norte del estado. La entrada de un sicario armado a un hospital federal vuelve a poner en entredicho los protocolos de seguridad institucional.
Familiares de víctimas y ciudadanos exigen acciones concretas ante la ola de crímenes, plagios y extorsiones.