Morelia, Michoacán.- Un grupo de manifestantes bloqueó este lunes la avenida Madero Poniente, a la altura de San Juanito Itzícuaro, para exigir la localización con vida de dos hombres desaparecidos, identificados como Noé y Alberto, originarios de la comunidad de Teremendo de Los Reyes.
De acuerdo con los testimonios recabados en el lugar, los dos hombres salieron de sus domicilios montando a caballo y, horas más tarde, los animales regresaron solos, sin que hasta el momento se sepa algo sobre el paradero de sus jinetes.
Los manifestantes, en su mayoría familiares y habitantes de Teremendo, también exigieron que se investigue a elementos policiales de los municipios de Coeneo y Huaniqueo, ya que aseguran tener sospechas sobre su posible involucramiento en la desaparición.
Ante la presión de la protesta, el director de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado (FGE), Julio Pérez Tinoco, acudió al lugar para dialogar con los inconformes, recabar información y dar inicio a las acciones correspondientes en la búsqueda de los desaparecidos.