Nicaragua.- El copresidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tildó de «santo» al fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez (1999-2013), a propósito de los 71 años del nacimiento del político que se conmemoran este lunes.
“En este día en el que nació Hugo Rafael Chávez Frías nació un santo”,
Declaró Ortega en Managua durante un acto oficial de conmemoración del 71 aniversario del natalicio del fallecido mandatario venezolano.
«Es un santo, nació como santo, se comportó como un santo, con un corazón inmenso, llevándole no solo beneficios a su pueblo, no fue egoísta, sino que llevó beneficios a muchos pueblos, a muchas naciones, incluyendo a Nicaragua», destacó el gobernante sandinista.
Nicaragua quiere santificar a Hugo Chávez
Durante el acto celebrado en el centro de convenciones ‘Olof Palme’, en Managua, Ortega insistió en que Chávez «es el santo más noble que yo he conocido».
«(En) las conversaciones que teníamos, no había nada de maldad, no había nada de hacerle daño al otro, no, él lo que quería era que nos uniéramos y que nos ayudáramos y que Venezuela estaba dispuesta a ayudar en todo lo que se pudiera», relató.