Morelia, Michoacán, a 14 de junio de 2025.— En una acción conjunta de las fuerzas estatales y federales, fueron localizados y desactivados dos artefactos explosivos improvisados en el municipio de Juárez, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP).
Artefactos eran tipo granada y podían lanzarse con drones
El hallazgo ocurrió en la localidad conocida como Jardín de Guanare, donde los explosivos —con características similares a granadas— estaban diseñados para ser utilizados mediante dispositivos aéreos no tripulados, lo que elevó el nivel de riesgo para la población.
Realizan detonación controlada con medidas de seguridad
Para garantizar la seguridad de la zona, elementos especializados del Agrupamiento de Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos, junto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ejecutaron una detonación controlada usando una contracarga hueca, como lo establece el protocolo.
Colaboración interinstitucional asegura estabilidad en la región
En el operativo participaron agentes de la SSP, de la Sedena, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisaría Región Zitácuaro. Tras neutralizar los explosivos, se notificó a la autoridad competente para el seguimiento de las diligencias legales.
