Reynosa, Tamaulipas — La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal y las Fuerzas Armadas, capturó a uno de los involucrados en el asesinato del delegado federal Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, ocurrido el pasado 4 de agosto en Reynosa.
El Ministerio Público Federal informó que, gracias a un trabajo conjunto y análisis de datos de investigación, se logró identificar un vehículo utilizado por algunos de los homicidas. Esto permitió localizar y detener a Jaret Roberto “H”, quien ya contaba con una orden de aprehensión federal.
Homicidio del delegado
El detenido fue encontrado en un centro de rehabilitación en Reynosa, donde además se le aseguraron dos armas largas, cargadores, cartuchos y droga. Según la FGR, información recuperada de su teléfono celular confirmó su participación directa en el crimen, actuando como miembro de “Los Metros”, una facción del Cártel del Golfo vinculada con actividades ilícitas como el huachicol fiscal en la región.
Las autoridades informaron que hoy mismo se procederá a judicializar a Jaret Roberto “H” y que las investigaciones continúan para capturar a los demás responsables del homicidio del funcionario federal.