Morelia, Michoacán, a 30 de noviembre de 2025.- La alcaldesa independiente de Uruapan, Grecia Quiroz, aseguró que continuará el legado político de su esposo, el asesinado Alcalde Carlos Manzo, pese a los recientes señalamientos y críticas en su contra.

Quiroz expresó que en los últimos días ha sido objeto de múltiples ataques hacia ella y hacia su familia. Uno de estos ataques fue del senador Gerardo Fernández Noroña, quien la llamó fascista y de ser parte de “la derecha”.
Llamado a críticos a enfocarse en sus labores públicas
La alcaldesa también llamó a quienes han cuestionado su movimiento político (Movimiento Independiente del Sombrero) a dirigir su atención hacia su propio trabajo dentro del servicio público ysubrayó que entre más intenten desacreditarla, más fuerte se mantiene su proyecto.
Polémica por acusaciones del senador Fernández Noroña
El conflicto político se intensificó esta semana luego de que el senador Gerardo Fernández Noroña acusara desde tribuna a la alcaldesa de ser “ambiciosa” y representar “posiciones fascistas y de ultraderecha”. Las declaraciones se realizaron en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El legislador aseguró que, a su juicio, “a ella, la ambición se le despertó y va por la Gubernatura de Michoacán”, comentario que desató rechazo y debate en redes sociales y círculos políticos en el estado.






