Apatzingán, Michoacán.- La violencia volvió a sacudir la región de Tierra Caliente luego de que en hechos distintos fueran localizadas tres cabezas humanas acompañadas de cartulinas con mensajes atribuidos a grupos delictivos rivales.
El primer hallazgo se registró la noche del domingo en la población de 18 de Marzo, municipio de Buenavista Tomatlán. Habitantes reportaron a las autoridades que sobre las letras monumentales de la comunidad, a un costado de la carretera Buenavista–Tepalcatepec, se encontraba una cabeza humana. Elementos de Seguridad Pública confirmaron que sobre la letra “E” estaba la testa de un hombre, de entre 45 y 50 años, junto con un mensaje alusivo a la pugna entre organizaciones criminales.
Hechos de violencia en Apatzingán
Horas más tarde, en las primeras horas de este lunes, la violencia se trasladó a Apatzingán. Sobre la calle Benito Juárez, en la colonia La Florida, cerca del Recinto Ferial, fueron abandonadas dos hieleras de unicel con las cabezas de un hombre y una mujer. Debajo de los contenedores se localizó una cartulina blanca con un mensaje cuyo contenido no fue revelado por ser parte de la investigación.
En ambos casos, las zonas fueron acordonadas por la policía mientras personal de la Fiscalía Regional de Justicia realizaba las diligencias correspondientes. Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas y no se reportan personas detenidas.