México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, sostendrá una reunión con Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, Michoacán, para presentar avances en la investigación por el asesinato de Carlos Manzo, ocurrido en ese municipio.
El encuentro se dará en un contexto de tensión política, luego de que la presidenta municipal ha insistido públicamente en que se investigue a los morenistas Raúl Morón y Leonel Godoy, así como al exalcalde de Uruapan, Ignacio Campos, a quienes ha señalado como posibles responsables intelectuales del crimen.
García Harfuch confirmó que, de acuerdo con las investigaciones en curso, el móvil del ataque contra Manzo estaría vinculado a órdenes del crimen organizado. No obstante, subrayó que ninguna línea de investigación ha sido descartada y que todas las hipótesis serán analizadas, incluidas las planteadas por la alcaldesa, siempre que estén sustentadas con pruebas.
“No hay ninguna línea (de investigación) que cuando la familia de una víctima denuncie se descarte, todas las líneas se van a agotar, todas las líneas de investigación se están trabajando, pero también cuando hay una denuncia se inicia una investigación, más no una acusación sin pruebas”, afirmó el titular de la SSPC.
La reunión entre el funcionario federal y la alcaldesa busca, además de informar sobre los avances del caso, atender las demandas de esclarecimiento y evitar que el proceso se politice, mientras continúan las indagatorias para dar con los responsables materiales e intelectuales del homicidio.






