Morelia, Michoacán, a 31 de julio de 2025. — Asaltantes intentaron llevarse el vehículo de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Giulianna Bugarini.
El ataque contra el vehículo de la diputada local de Morena vuelve a poner sobre la mesa un tema que las autoridades estatales no han podido resolver: la fragilidad de la seguridad pública, incluso para figuras políticas.
El ataque: ¿robo común o mensaje político?
Según reportes preliminares, hombres intentaron robar el automóvil en el que usualmente se traslada la legisladora. Uno de sus escoltas repelió la agresión con detonaciones. La diputada no se encontraba en el lugar del ataque, y versiones indican que el vehículo fue recuperado tras el intento de robo.
En redes sociales, Bugarini aseguró: “Estoy bien y mi equipo también. Las autoridades competentes ya atienden el tema. Agradezco su interés y respaldo. Seguimos trabajando con el mismo compromiso de siempre”, escribió sin ofrecer mayores detalles sobre el hecho.
La inseguridad no respeta investiduras
Aunque se tratara de un robo sin tintes políticos, al parecer, la agresión deja claro que ni la investidura ni el cargo representan una garantía de protección.
Hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado ni la Secretaría de Seguridad Pública han ofrecido una versión oficial sobre lo ocurrido.