México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que autoridades de Israel detuvieron a tres de los siete mexicanos que integraban la Global Sumud Flotilla (GSF), embarcación que se dirigía a Gaza con el objetivo de entregar ayuda humanitaria.
En un comunicado difundido a través de su cuenta oficial en X, la cancillería detalló que los detenidos son Arlin Medrano Guzmán, Sol González Eguía y Carlos Pérez Osorio, quienes fueron trasladados al puerto de Ashdod, en la costa mediterránea de Israel.
La dependencia mexicana aseguró que personal consular de la Embajada de México en Israel estará presente durante la llegada de los connacionales para brindarles la protección y asistencia necesarias, en apego a los protocolos de atención a ciudadanos en el exterior.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre la situación jurídica de los mexicanos ni sobre el resto de los tripulantes de la flotilla. La SRE indicó que continuará informando conforme se confirme nueva información sobre el caso.






