Morelia, Michoacán, a 6 de diciembre de 2025.- “El tigre de Claudia” salió a la calle a celebrar los 7 años en el poder de Morena.
Durante el evento por el séptimo aniversario de Morena en el gobierno federal, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó un acto masivo en el Zócalo capitalino, donde reiteró que el movimiento mantiene el apoyo mayoritario de diversos sectores sociales.
La mandataria federal recordó que este tipo de concentraciones han sido históricas para el movimiento que lidera la Cuarta Transformación.
“Nos encontramos una vez más donde tantas veces nos hemos concentrado para defender la democracia, las libertades, el petróleo, nuestros recursos naturales, la soberanía y el bienestar de la nación. Saludo con alegría a los jóvenes que decidieron marchar y juntarnos en esta plaza”, mencionó la Presidenta durante su discurso.
Mensaje central: el respaldo juvenil a la 4T
En su intervención, Claudia Sheinbaum enfatizó que el movimiento mantiene un vínculo sólido con la juventud del país, al asegurar que este sector respalda de manera mayoritaria el proyecto de transformación nacional.
“Que nadie se equivoque, que se oiga bien y fuerte: los jóvenes están en su gran mayoría con la transformación de la vida pública de México”, aseveró ante los asistentes.
Esta celebración está enmarcada en las reacciones al asesinato del alcalde de Uruapan Carlos manzo, ultimado en una plaza pública de su municipio el 1 de noviembre. Tras el homicidio, miles de personas salieron a marchar en el marco de inconformidades manifiestas por grupos identificados con la llamada Generación Z.
Más de 600 mil asistentes en el Zócalo
La Presidenta destacó la amplia participación ciudadana en la Plaza de la Constitución, donde, según sus estimaciones, se reunieron más de 600 mil personas, convirtiendo la concentración en una de las más numerosas de este sexenio.
En el acto se hizo un llamado a mantener la unidad del movimiento y a continuar impulsando —según sus palabras— los principios fundamentales que dieron origen a Morena.
Morena llegó al poder en 2018 en el tercer intento -que habría hecho con otros partidos- el político Andrés Manuel López Obrador, quien cedió el poder a su correligionaria Claudia Sheinbaum en 2024.






