Jerusalén.- La emoción y las lágrimas marcaron el momento en que cientos de familiares se congregaron para recibir a los 20 rehenes israelíes liberados con vida por Hamás, tras 737 días de secuestro. El ambiente estuvo cargado de esperanza, tensión y alivio luego de más de dos años de angustia.
Después de una hora de espera, los primeros siete rehenes fueron atendidos por personal de la Cruz Roja Internacional y entregados a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), quienes confirmaron que todos recibirán atención médica y psicológica antes de reencontrarse con sus familias.
Hamás
Las autoridades israelíes celebraron la liberación como un paso humanitario significativo, mientras que continúan las negociaciones para la posible liberación de más cautivos.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque los detalles del acuerdo que permitió la entrega aún no se han revelado públicamente, fuentes diplomáticas señalan que fue resultado de una intensa mediación internacional.
Los familiares, entre abrazos y lágrimas, coincidieron en un mismo deseo: que esta liberación sea el inicio del fin de una de las páginas más dolorosas del conflicto.
“Han sido más de dos años de incertidumbre y miedo, pero hoy podemos respirar”, expresó una madre al reencontrarse con su hijo.
El gobierno israelí informó que los rehenes serán trasladados a hospitales en Tel Aviv y Jerusalén para evaluaciones médicas completas antes de regresar a sus hogares.






