Caracas. — En medio del despliegue militar ordenado por la administración de Donald Trump, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió respaldo internacional y convocó a la unión de lo que denominó los “pueblos rebeldes” para enfrentar lo que calificó como las “amenazas” de Estados Unidos.
Durante un mensaje público, el líder del chavismo instó a movimientos sociales de América Latina, el Caribe, África e incluso de dentro del propio territorio estadounidense a solidarizarse con Venezuela en defensa de la soberanía, la paz y el derecho a la autodeterminación.
Maduro subrayó que la fortaleza de su gobierno radica en la unidad, destacando que, pese a los escenarios adversos, el país ha sabido mantenerse firme frente a presiones externas. “La lucha de Venezuela es por el futuro de su pueblo”, señaló.
El mandatario insistió en que la solidaridad internacional será determinante para resistir la estrategia de presión ejercida por Washington. Según dijo, el país libra una batalla constante por preservar la paz en medio de un contexto de tensión política y militar en la región.