Veracruz.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la maestra jubilada y taxista Irma Hernández murió a causa de la tortura que sufrió durante su secuestro, perpetrado por integrantes de un grupo delictivo en el municipio de Álamo Temapache.
“La privación de la libertad de la víctima, mayor de 62 años, fue llevada a cabo por dos o más personas, de manera violenta y con el propósito de obtener un beneficio, alterando su salud por la agresión, tortura y violencia ejercida durante su cautiverio, lo cual ocasionó su muerte”, señaló la fiscalía en un video transmitido durante una rueda de prensa.
De maestra jubilda a taxista
La fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, informó que hasta el momento hay cuatro personas detenidas por su presunta participación en el caso: Octavio N, Jeana Paola N, Víctor Manuel N y José Eduardo N. Inicialmente, fueron capturados por delitos contra las instituciones y contra la salud, pero las investigaciones permitieron imputarles también el delito de secuestro agravado.
Te interesa: Bugarini celebra el teleférico y la tunden en redes sociales – Cuestiona
Hernández Giadáns agregó que existen otras personas detenidas que están siendo investigadas y que podrían estar vinculadas con el plagio y asesinato de la docente, aunque no precisó el número ni el grado de su presunta participación.
El secuestro de Irma Hernández fue particularmente cruento: el grupo criminal que la retuvo la obligó a grabar un video en el que advertía a otros taxistas que debían pagar las cuotas de extorsión o “correr la misma suerte”.