Morelia, Michoacán, a 27 de agosto de 2025. — El presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, informó que en el municipio se desplegó un fuerte operativo de seguridad derivado de la captura de un presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El alcalde confirma captura de alto perfil
A través de un mensaje en sus redes sociales, Carlos Manzo confirmó que autoridades mantienen acciones coordinadas tras la detención de quien es señalado como líder criminal en la región. “Nos mantenemos en operativo de seguridad por detención de alto impacto en Uruapan”, expuso el edil al subrayar la importancia de la intervención.
Llamado a la población a extremar precauciones
El presidente municipal advirtió a la ciudadanía sobre el riesgo derivado de la operación y recomendó tomar precauciones mientras se mantienen los despliegues en distintas zonas del municipio. Enfatizó que el gobierno local continuará informando a la población sobre cualquier situación de riesgo.
“En Uruapan no hay pactos con criminales”: Manzo
El alcalde fue categórico al rechazar cualquier tipo de negociación con la delincuencia organizada. “En nuestro Gobierno Municipal de Uruapan no hay ni habrá pacto con ningún grupo del crimen organizado sin importar de qué grupo sean o a qué organización pertenezcan”, aseveró. También reiteró que el objetivo de su administración es garantizar la paz y la tranquilidad para la ciudadanía.
Contexto de violencia en la región
Uruapan ha sido señalado como uno de los municipios más afectados por la disputa entre organizaciones criminales en Michoacán. La detención de un presunto jefe de plaza podría tener repercusiones en la dinámica de violencia en la región aguacatera y de la Tierra Caliente del estado.