Morelia, Michoacán, a 3 de mayo de 2025.- Durante su intervención en la rendición de protesta como nueva presidenta del Comité Municipal del PRI en Morelia, el dirigente estatal del PRI, Guillermo “Memo” Valencia, lanzó un llamado a sus bases:
“Queremos un partido de priistas, no de chantajistas. Queremos un partido de militancia, no de simuladores y mercenarios”, enfatizó.
Valencia arremetió contra quienes abandonaron el partido en busca de mejores posiciones: “Si tuviéramos más pluris, más primeras regidurías, esos que se fueron y se pusieron chalequito azul, aquí estarían”, añadió.
Carolina Tomas rindió protesta como nueva presidenta del Comité Municipal del PRI en Morelia, acompañada por Fernando Gómez Dorazco, quien asume como secretario general.
Depuración interna y apuesta por la unidad
El líder estatal aseguró que el PRI en Michoacán está en una etapa de depuración interna con miras a construir un partido fortalecido para las próximas generaciones:
“Ya estamos depurando el partido y quedará un PRI preparado para futuras generaciones de priistas”, subrayó.
Asimismo, aseguró que con los priistas de Morelia se construirá la unidad “en torno a quienes quieren a su partido y quienes quieren a México. Porque somos el pueblo de México y la Revolución hecha partido”, aseveró.
Desde el CEN, respaldo total a la nueva dirigencia local
En representación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el secretario de Cultura del PRI, Bismarck Izquierdo, expresó su respaldo a la nueva dirigencia local y resaltó el papel que tendrá Morelia en los próximos comicios:
“El dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, cree en Carolina Tomas y en Fernando Gómez. Está seguro que en el 27, Morelia y los priistas de Michoacán van a entregar el mejor resultado de su historia”, argumentó.
Compromiso territorial y llamado a la militancia
Izquierdo reafirmó su compromiso como parte activa del trabajo en tierra: “De la mano de ustedes, de los seccionales y liderazgos naturales, vamos a salir a dar la batalla. Están en la oposición, están en el mejor partido de México y salgamos a ganar con el PRI Morelia”, manifestó.
Finalmente, pidió a los nuevos líderes municipales iniciar una campaña intensa para recuperar la capital del estado, y llamó a la base militante a ser solidaria:
“Porque el verdadero priista se para, se planta, y le dice: ‘oiga, presidente, ¿en qué le puedo apoyar?’ Oiga, presidente, no estaré de acuerdo con esto, pero estoy listo para dar la batalla por mi partido”, concluyó.